lunes, 8 de marzo de 2010

¡BIENVENIDOS!

Este blog surge como respuesta a la enorme necesidad de comunicación que cada día demuestran nuestros niños y niñas.
Hasta ahora nos hemos expresado escribiendo cartas, palabras, listados de cosas, pequeñas noticias que surgen en el día a día del aula o en nuestras casas...

Hace unos cuantos días, gracias a las familias de dos de nuestros niños, ha llegado un ordenador al aula, y la motivación que ha generado ha sido tanta que me he planteado "aprovecharme" de está gran expectación para seguir dando salida a esta necesidad de comunicación de la que antes hablaba.

Es posible que nuestros niños y niñas utilicen el ordenador en casa como otro objeto más para jugar y aprender. Por eso, lo que planteamos desde el cole es ir un poquito más lejos y, además de utilizarlo para aprender jugando, le queremos dar un uso más orientado a la comunicación y a la expresión. Ya que al fin y al cabo, este es su fin último.

Con el ordenador, aparte de reforzar conceptos mediante juegos didácticos, utilizaremos herramientas de texto, para escribir palabras, noticias, pequeños textos... Y también nos comunicaremos con el exterior a través de este blog.

Por tanto, este blog surge por y para la comunicación. En él escribiremos cositas que sucedan diariamente en la clase, siempre a nuestra manera y respetando el nivel madurativo de cada uno.

También queremos implicar a las familias. Propondremos en diferentes momentos que nos contéis anécdotas, noticias, cosas que habéis hecho el fin de semana... Recordad que para los niños es muy importante "ser protagonistas" y el hecho de que la seño lea una aportación de SU familia les hará sentirse importantes.

Podéis comentar cada nueva entrada que publiquemos pinchando debajo de ellas en donde pone "comentarios". Se os abrirá una ventana desplegable en la que podréis escribir.

Espero que este "experimento" de resultado y os animo a participar.

1 comentarios:

Maepibi dijo...

Me encanta la idea de que los niños hagan un blog de la clase.
Yo también soy maestra de un grupo de 4 años y recibí hace unas semanas un ordenador para la clase.Sinceramente me ha encantado la idea de hacerlo con mis niños...aunque he de reconocer que no se por donde empezar ni como hacerlo.Enhorabuena por tan maravillosa idea!!

 

Mensajes Desde Mi Clase © 2008. Template Design By: SkinCorner